jueves, 2 de diciembre de 2010

IU-CM DENUNCIA EL MODELO ESPECULATIVO DEL PSOE VILLALBINO EN MATERIA URBANÍSTICA


El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha denunciado hoy el modelo especulativo en materia urbanística que el Gobierno del PSOE de Collado Villalba está aplicando en este municipio y ha puesto como ejemplo, además del túnel entre las calles de Honorio Lozano y Batalla de Bailén, la intención de adecuar la zona del Caño de la Fragua para construir un centro comercial.

Gordo se ha referido así a las informaciones aparecidas recientemente en las que se evidencia que el alcalde, José Pablo González, compartió alguna celebración con el constructor al que adjudicó la construcción del citado túnel que estaba presupuestado inicialmente en 20 millones de euros pero que, finalmente, supuso un gasto de 40 millones de euros.

Asimismo, el coordinador general también se ha referido a la defensa de Gónzalez de construir en este municipio un hospital de gestión enteramente privada (empresa Capio) y que así fue aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno.  “Es curiosa esta política del PSM de defender la construcción de un hospital privado en un suelo municipal y de alto valor ecológico”, ha añadido.

Finalmente, ha indicado que, “teniendo en cuenta que José Pablo González está en la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid y ha sido el secretario de Política Territorial de esta formación, quisiera creer que esa no es la política urbanística ni de crecimiento sostenible de los socialistas madrileños. O desautorizan las iniciativas de este alcalde o simplemente es que las comparten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario