miércoles, 8 de diciembre de 2010

SOS LA CHOPERA


Con nocturnidad y alevosía, en el silencio más escandaloso, sin carteles aclaratorios, sin justificación alguna; las excavadoras han entrado en la Chopera el pasado día 5 y siguen talando árboles y destruyendo todo a su paso. 

Es cierto que el BOCM publicó el día 3 de diciembre el acuerdo de la junta de Gobierno donde solicitaba al Ayuntamiento el cambio de planeamiento, de suelo especialmente protegido por su valor natural y paisajístico y suelo de ribera a suelo urbanizable, y así poder llevar a cabo la ejecución de las obras del Hospital Comarcal en la Chopera, Pero el cambio de planeamiento debe hacerlo el órgano competente que es el Pleno del Ayuntamiento, y éste a día de hoy no lo ha hecho. Esto deja en evidencia la falta de rigor, la impunidad e incluso el nerviosismo que tienen tanto el PSOE como el PP, para empezar, saltándose los procedimientos legales establecidos, las obras de un hospital que será enteramente privado (la gestión sanitaria y no sanitaria y hasta el propio edificio sera propiedad de CAPIO).

Tanto unos como otros, haciendo alarde de un personalismo empalagoso en sus candidatos, han distribuido por todo el municipio folletos donde se nos cuenta los méritos a reconocer cada uno para sí, por el magnifico trabajo realizado a la hora de conseguir un Hospital para Collado Villalba y los pueblos limítrofes, defendiendo por igual la destrucción de un espacio protegido y público y la privatización absoluta de nuestra sanidad.

¿Tendrá algo qué ver con estas prisas, la paralización de la adjudicación para la construcción de un centro comercial en la ITV?.

En el último Pleno el alcalde, nos pedía amenazador que dejáramos de decir que el mejor sitio para el hospital era la ITV. Su amenazas, sus calumnias e infamias, no serán suficientes para que sigamos defendiendo lo que creemos mejor para tod@s con la firmeza que nuestras fuerzas nos permitan. Nuestros intereses están en la convicción de que una ciudad mejor es posible y mientras nos toque estar aquí no pararemos para conseguirlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario